Bio


Saskia Bostelmann

México D.F.
Es diseñadora y joyera. Estudió diseño industrial en México DF y trabajó algunos años como museógrafa y diseñadora en el Museo Tamayo y en varios proyectos independientes. A la vez estudió joyerí­a, primero en México y después obtuvo una beca Fulbright para estudiar una maestrí­a en artes plásticas (especialidad en joyerí­a y metales) en RISD, USA. Ahí también fue asistente de varios artistas e impartió clases de joyería.

Trabajó varios años en NY como diseñadora de joyería para importantes marcas de moda como Liz Claiborne, Kenneth Cole, entre otros y continuó con la docencia, dando cursos de joyería. Despues de algunos años partió a Milan con una beca del grupo Richemont/Creative Academy y obtuvo un master en diseño enfocado a los artí­culos de lujo.
Posteriormente trabajó en Cartier, Parí­s como diseñadora de joyería.  Ha expuesto tanto individual como colectivamente en México, USA y Europa. Ahora vive y trabaja en Madrid; ha montado su estudio de diseño y joyería en esta misma ciudad e imparte clases de diseño en el IED (Instituto Europeo di Design).

No comments:

Post a Comment